Más

Finlay Smith noquea a Francia en el Seis Naciones para liderar a Inglaterra (26-25)

Inglaterra celebró el triunfo en el último suspiro ante Francia
Inglaterra celebró el triunfo en el último suspiro ante FranciaAdrian Dennis / AFP
Gracias a una patada a pocos segundos para el final de Finlay Smith, Inglaterra derrotó a Francia por 26-25 este sábado 8 de febrero en la segunda jornada del torneo Seis Naciones.

En el templo del rugby inglés, Twickenham, el 'Crunch', el clásico entre las dos potencias del norte, se vivió un duelo de mucha emoción hasta el bocinazo final.

Con un ensayo transformado en el último minuto del partido, Inglaterra remontó para acabar imponiéndose por 26-25 a una Francia globalmente dominadora en el juego, pero a la que le faltó acierto a la hora de anotar, sobre todo en la primera parte, que acabó con el resultado igualado (7-7).

El XV del Gallo pensaba tener la victoria en el bolsillo cuando Louis Bielle-Biarrey anotó su segundo ensayo, que fue transformado luego por Thomas Ramos en el 19-25 para los galos.

Finlay Smith decide el 'Crunch'

Pero el centro Elliot Daly, que apenas llevaba unos minutos en la cancha, encendió al público londinense con un ensayo en el minuto 79 que dejaba a los ingleses solo un punto por debajo en el marcador.

Toda la responsabilidad recayó entonces en el joven apertura Finlay Smith, 23 años y preferido para ese puesto clave a Marcus Smith, retrasado como hombre de cierre, y el 10 no perdonó la conversión para dar al XV de la Rosa su primera victoria en esta edición del Seis Naciones, que comenzó con una derrota frente a Irlanda.

El XV del Trébol, que busca un tercer título consecutivo, visita el domingo en Murrayfield (16 horas CET) a una Escocia que es el otro equipo que aún puede aspirar al Grand Slam (victoria en los cinco partidos del torneo).

"Sólo podemos responsabilizar a nosotros mismos, sobre todo en la primera parte. Tuvimos que anotar al menos tres tries y el partido no hubiese sido el mismo después", lamentó la estrella francesa Antoine Dupont.

"Ellos fueron pragmáticos al anotar en cada ocasión que llegaron a nuestra zona de marca, mientras que nosotros desaprovechamos numerosas ocasiones", insistió el 9.