Las últimas tres jornadas del todos contra todos de la Liga Colombiana prometen emociones. De un lado, Bucaramanga ha vuelto a demostrar solvencia y llegó a 34 puntos. Excelente campaña del conjunto leopardo, que ya tiene en sus manos el billete para los cuadrangulares.
Nacional, Medellín, Junior y Fortaleza, con 31 puntos, en teoría se encuentran clasfiicados matemáticamente (en otras épocas, el número mágico era 30. Ahora podría ser 32). Atlético Nacional cortó una mala racha y goleó por 5-2 a Independiente Medellín en un desequilibrado clásico antioqueño. La victoria le inyecta moral a los verdolagas en una temporada con luces y sombras.
Del otro, Independiente Santa Fe, el actual campeón del fútbol colombiano, se sacó solo de los ocho tras caer en el descuento con Millonarios por la mínima diferencia. El triunfo, asimismo, revive a los embajadores, que no han logrado encontrar estabilidad pese al regreso de Hernán Torres al banquillo.
Se confirma el descenso del Unión Magdalena
Las noticias negativas han llegado desde la parte baja de la tabla. Unión Magdalena jugará en la Segunda División del FPC en la próxima temporada. Los samarios han descendido tras un bache de malos resultados y tendrán que remar para volver a la máxima categoría.

