El vallisoletano y el argentino se tomaron la revancha contra los jóvenes Pablo Cardona y Leo Augsburger, quienes se habían impuesto en los octavos de final de Santiago. La historia no se repitió esta vez y, de hecho, tuvo un guion totalmente contrario porque el duelo se resolvió en un par de mangas (doble 6-4).
Coki Nieto y Mike Yanguas examinarán a los principales cabezas de serie en la ronda de semifinales de un evento en el cual no están ni Franco Stupaczuk -lesionado- ni Juan Lebrón -sin margen para incribirse con otro jugador-. El madrileño y el andaluz vencieron a Momo González y Jon Sanz en un intenso pulso (7-6, 4-6 y 7-5).
En la otra parte del cuadro, Fede Chingotto y Ale Galán apenas sufrieron en su compromiso ante Edu Alonso y Álex Arroyo, superados sobre todo en el primer set (6-1 y 6-4). Los números dos tratarán de hacer lo mismo frente a Paquito Navarro y Lucas Bergamini, que salieron vencedores contra Javi Garrido y Martín Di Nenno (6-4, 4-6 y 6-3).
En el caso de las mujeres, lo más destacado es la ausencia de Marta Ortega y Sofía Araújo, quienes se despidieron de la competición pese a ganar el set inaugural ante Alejandra Salazar y Vero Virseda (2-6, 6-2 y 6-4). Esta última dupla se verá en 'semis' con Gemma Triay y Delfi Brea, que buscan el cuarto título consecutivo.
Paula Josemaría y Ari Sánchez, por su parte, se reencontrarán en las próximas horas con Bea González y Claudia González. Las primeras quieren defender su corona y parten como favoritas, aunque la joven -por edad media y trayectoria juntas- y atractiva dupla aspira a dar continuidad al papel realizado contra Lucía Sainz y Patty Llaguno (doble 6-3) en cuartos.