Carlos Alcaraz (22) dio un golpe encima de la mesa en el primer set y demostró por qué es el actual campeón de Roland Garros y el vigente vencedor en el Masters 1000 de Roma. Los platos rotos en la tierra batida de la Philippe Chatrier los pagó Tommy Paul (28).
El murciano le endosó un 6-0 en la primera manga, rompiéndole tres veces el servicio y desplegando su mejor tenis. Su agresividad en el resto ha sido determinante para sacar del partido al norteamericano. 29 minutos mágicos cerrados con un rosco del español.
6-1 en el segundo set
La segunda manga siguió por los mismos derroteros. El de El Palmar únicamente cedió un juego y en menos de una hora ya tenía más de la mitad del trabajo hecho. Aún no se había hecho de noche en París y el 6-0 y 6-1 en el marcador dejaba a las claras lo que iba a suceder.
Paul sumó su primer juego del partido, en el segundo del segundo set, aunque de poco le sirvió porque el español hizo cinco consecutivos.
Musetti, en semifinales
En el tercer set, Paul entró en los cuartos de final, defendiendo con uñas y dientes su saque y alargando el partido, poniéndole las cosas un poco más difíciles a Carlitos. El desenlace terminó en el noveno juego del tercer set, cuando el murciano dio el golpe definitivo.
Con esta victoria, Alcaraz alcanza las séptimas semifinales de un Grand Slam en su carrera, con tan sólo 22 años. Ya ha ganado cuatro grandes (US Open 2022, Wimbledon 2023 y 2024 y Roland Garros 2024). Su rival el próximo viernes será el italiano Lorenzo Musetti.