Las victorias del sábado de la campeona del Abierto de Australia, Madison Keys, y de la número dos del mundo, Coco Gauff, completaron el grupo de cinco jugadoras estadounidenses en la cuarta ronda, donde se unen a Jessica Pegula, Hailey Baptiste y Amanda Anisimova.
En el cuadro masculino, Tommy Paul, Frances Tiafoe y Ben Shelton siguen en pie, para igualar el récord de hace 40 años, todo un logro dado que los estadounidenses no son tradicionalmente jugadores naturales de tierra batida.
La superficie de color ladrillo es mucho más común en Europa, donde se disputa la mayor parte de la temporada de tierra batida cada año.
En 1985, también fueron cinco mujeres y tres hombres, encabezados por los grandes del tenis Martina Navratilova, Chris Evert, Jimmy Connors y John McEnroe, quienes alcanzaron los octavos de final.
Bonnie Gadusek, Terry Phelps, Debbie Spence y Aaron Krickstein completaron la alineación estadounidense de aquel año en la cuarta ronda.
"Ya era hora", dijo Pegula, tercera cabeza de serie, que eliminó a la checa Marketa Vondrousova para alcanzar los octavos de final.
"Es emocionante verlo. Obviamente, quieres ver que a tus compatriotas les va bien en el otro lado, y de hecho siempre les sigo el ritmo, ya sabes, bastante".
La última campeona estadounidense femenina en París fue Serena Williams hace una década, mientras que la victoria más reciente de un estadounidense se produjo en 1999 con Andre Agassi.