"Habrá algo, un auténtico gran homenaje" para Rafael Nadal, 14veces vencedor sobre la tierra batida parisina y con un palmarés de 22 Grand Slams, afirmó Gilles Moretton en la emisora de radio francesa Europe 1.
"Estábamos preparados el año pasado y él no estaba listo, todavía estaba como jugador", explicó el presidente de la FFT.
La carrera de Rafa ya fue celebrada por la organización de la Copa Davis en Málaga, tras el último partido profesional del exnúmero 1 del mundo, pero ese "homenaje no fue, en mi opinión, el que habría que darle", valoró Gilles Moretton.
Por tanto habrá "un gran momento para Rafael Nadal en Roland Garros en 2025. Hemos ido a verle a su casa a principios de diciembre junto a Amélie Mauresmo (directora del torneo) para conversar, compartir y hablar de ese homenaje", continuó el patrón del tenis francés.
Esa visita al mallorquín también sirvió para "hablar del futuro" con "el mejor embajador de la tierra batida".
"Hace varios años que planeamos una colaboración, el rol de embajador que puede tener con nosotros. Está muy unido a Roland Garros. La marca Rafael Nadal y la marca Roland-Garros van de la mano y por ello planeamos cosas con él", deslizó Gilles Moretton.