Ruud, séptimo cabeza de serie, quedó fuera el miércoles tras perder en segunda ronda contra Nuno Borges, que no era cabeza de serie. El noruego dijo que había estado luchando contra un dolor en la rodilla que limitaba sus movimientos.
A la pregunta de si el ajetreado calendario del tenis dificultaba tomarse tiempo libre para curar completamente una lesión, el jugador de 26 años dijo a los periodistas que la clasificación de los jugadores se resentiría si se saltaban las citas obligatorias.
"Es como una carrera de ratas en lo que respecta a la clasificación", dijo.
"Te sientes obligado a jugar con ciertas reglas que la ATP ha establecido con los eventos obligatorios.
"Sientes que pierdes mucho si no te presentas y juegas... los castigos son bastante duros, en términos de que todos los demás jugarán, ganarán puntos, y tú no".
La ATP no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios fuera del horario laboral habitual.
Ruud también dijo que la bonificación de fin de año de un jugador se reducía en un 25% si se perdía un evento obligatorio.
"No sé si lo sabes, pero si no juegas una prueba obligatoria, te recortan el 25% de la prima de fin de año. Están obligando a los jugadores a presentarse lesionados o enfermos, o lo que sea, cuando eso no me parece muy justo", añadió.
Ruud dijo que estaba deseando tomarse unas semanas de descanso para curar su lesión antes de volver a las canchas.
"Estoy deseando no tomar analgésicos durante algunos días. Estoy deseando no tomar analgésicos durante unos días, dejar que se me cure, descansar y ver cómo estoy dentro de unas semanas", añadió.