Errani y Vavassori conquistaron su segunda corona de dobles mixtos de Grand Slam, la primera el año pasado en el US Open, donde también derrotaron a la citada Townsend y a su excompañero de toda la vida, Young.
El título fue el séptimo en total en dobles de Grand Slam para Errani, quien también tiene cinco victorias en dobles femeninos de Grand Slam.
"Enhorabuena a Evan y Taylor, fue muy duro jugar contra ustedes. Tuvimos que estudiar mucho", dijo Sara, quien también juega el viernes en semifinales junto a Jasmine Paolini.
"Gracias a Andrea, mi mejor amigo, porque es muy divertido jugar contigo. Eres una persona increíble y es muy especial estar aquí contigo", destacó la contrastada jugadora.
La dupla ganadora fue puesta a prueba al principio del primer set, pero salvó dos puntos de quiebre para asegurar un ajustado 1-1, antes de conseguir el quiebre decisivo y ponerse 3-4 por delante cuando Taylor envió fuera una derecha.
S. Errani y A. Vavassori subieron la intensidad para arrollar a sus rivales, rompiendo dos veces el servicio en el segundo set antes de que la norteamericana fallara una volea para dar a los terceros cabezas de serie una victoria dominante.
"Es increíble estar en otra final de Grand Slam juntos", dijo el turinés, cuya victoria ayudó a compensar la decepción de perder la final masculina de dobles del Abierto de Francia el año pasado.
"Tuvimos una racha increíble, el US Open fue un sueño hecho realidad y nos encanta jugar juntos", indicó.
La pareja estadounidense pareció desarticulada durante todo el partido y acumuló 25 errores no forzados, casi el triple que los nueve de de sus oponentes del sur de Europa.
"Gracias a todos por animarnos y apoyarnos durante esta semana. Volveremos a intentarlo en Wimbledon", dijo T. Townsend, quien formó pareja con E. King antes del Abierto de Francia.
Donald Young decidió abandonar el deporte tras su derrota en el US Open el año pasado para dedicarse a jugar al pickleball.