Fue el primer trofeo de Grand Slam para las italianas, segundas cabezas de serie, que también ganaron el título de dobles de los Juegos Olímpicos de París 2024 en la misma pista el año pasado.
También fue el segundo título de Sara Errani, veterana de 38 años, esta semana, tras conquistar también el título de dobles mixtos de Roland Garros con su compatriota Andrea Vavassori.
Las dos parejas intercambiaron breaks a mitad del primer set antes de que la medallista de oro olímpica, que había llegado a la final del Abierto de Francia el año pasado, lograra otro break en el 5-4.
Tercer set, clave
Danilina, finalista de dobles en el Open de Australia en 2022, y Krunic se recuperaron y ganaron fácilmente el segundo set, pero sufrieron dos roturas al comienzo del tercero, cuando las italianas se pusieron 5-0 por delante.
Las italianas, sextas en la clasificación de dobles, lograron su primer título de Grand Slam como pareja cuando Krunic hundió una derecha en la red.
Paolini, que el año pasado alcanzó tanto la final femenina individual como la de dobles en París, había perdido en la cuarta ronda de la edición individual de este año.