Sabalenka superó a la defensora del título en tres sets y se plantó en la final contra la segunda cabeza de serie, la estadounidense Coco Gauff.
La bielorrusa busca añadir su primer Grand Slam sobre tierra batida a su colección, que ya incluye dos títulos consecutivos del Abierto de Australia 2023/24 y la corona del Abierto de Estados Unidos del año pasado. Los tres títulos los ganó en tierra batida.
Pero para su entrenador, Anton Dubrov, la clave es que la jugadora de 27 años se mantenga firme a pesar de su gran victoria sobre la mejor jugadora de tierra batida de las últimas dos décadas.
Sus declaraciones
"Fue un gran partido contra Iga, pero ahora mismo no lo veo como una gran victoria", declaró Dubrov en rueda de prensa el viernes.
"Quizá dentro de unas semanas, unos meses, mire atrás y diga que fue genial, pero por ahora no veo que fuera nada especial".
Sabalenka dijo que durante años le habían dicho que no triunfaría en tierra batida porque la superficie no se adaptaba necesariamente a su juego de potencia.
Pero fue ese juego el que la llevó a superar a Swiatek, con su potente saque ayudándola a ganar el último set.
"El trabajo aún no está hecho. Así que no estamos sintiendo este tipo de emociones fuertes ahora mismo", dijo Dubrov. "Es como el siguiente paso. Gran nivel, buena calidad, pero tenemos que seguir adelante y hacer algo más".
"Lo que intentamos transmitir a Aryna es que no podemos controlar el resultado, pero sí la forma en que lo hacemos, y sólo el resultado puede mostrarnos si este trabajo era realmente lo que necesitábamos o si era otra cosa".