Tien, número 83 del mundo, se impuso a 'Sascha', que era el máximo favorito del torneo, en una hora con 28 minutos.
En el set inaugural, el estadounidense salvó los dos puntos de quiebre en contra y convirtió el único que tuvo a favor.
El alemán parecía nivelar las acciones en la segunda manga. Logró una rotura, gozó de una ventaja de 4-1 y conectó seis aces. Pero entonces comenzó a jugar muy errático y su rival logró dos quiebres para llevarse el triunfo.
"Sentí nervios, intenté disimularlos lo mejor que pude y me concentré en lo que puedo controlar para mantener la calma", dijo Tien tras consumar la campanada ante Zverev.
El joven norteamericano de 19 años logró así su segundo triunfo ante un jugador top 10 en lo que va del año. En la segunda ronda del Abierto de Australia derrotó al ruso Daniil Medvedev.
Por su lado, Alexander sufrió su tercera eliminación temprana en la gira latinoamericana de la ATP. Antes cayó en los cuartos de final en Buenos Aires y en Río de Janeiro -donde también era el primer favorito- ante los argentinos Francisco Cerúndolo y Francisco Comesaña, respectivamente.
La eliminación del de Hamburgo se da en una jornada en la que tres cabezas de serie causaron baja por problemas estomacales: el noruego Casper Ruud, el estadounidense Tommy Paul y el danés Holger Rune.
Además, Ben Shelton, quinto preclasificado, fue eliminado por el belga David Goffin, que se llevó el triunfo (7-6/7-3 y 6-3).