Djokovic - Borges 7-6 (1), 6-4
Novak Djokovic también tuvo un exitoso segundo partido en Atenas. En cuartos de final, logró imponerse a Nuno Borges sin perder su servicio en dos sets. En semifinales se enfrentará al ganador del duelo entre el estadounidense Marcos Giron y el alemán Yannick Hanfmann.
En su primera aparición en Atenas, Djokovic venció a Alejandro Tabila, con quien había perdido sus dos partidos. Pero la estrella serbia parecía cansada, especialmente en el primer set. Por eso se esperaba con impaciencia su duelo con Borges.
En el primer set, la leyenda serbia tuvo su primera oportunidad de break en el primer saque del portugués, pero no la aprovechó. Djokovic tuvo que esperar hasta el 4-3 para la siguiente, pero tampoco aprovechó las dos oportunidades siguientes, y entonces se encontró en una situación difícil.
En el noveno juego, Borges se puso 40-15 por delante con el saque del serbio, pero tampoco lo consiguió. El ganador del primer set se decidió tras un juego más corto en el que Djokovic dominó claramente. Permitió que su rival igualara a 1-1, pero luego lo derribó con seis puntos seguidos y tras una hora y tres minutos ganaba 1-0 con punto de set.
En el segundo set, ambos jugadores mantuvieron el saque durante largos periodos sin demasiados problemas. El momento clave llegó en el séptimo juego, cuando Borges rompió primero su saque, Djokovic confirmó la rotura y se puso 5-3 por delante.
Borges redujo la diferencia a un juego, pero no fue suficiente. El serbio terminó el partido con un juego limpio y, tras una hora y 44 minutos, pudo celebrar su avance hacia las semifinales.
Djokovic se apoyó en su excelente saque durante todo el partido. Logró nueve aces y sólo una doble falta. Ganó el 80% de los peloteos tras su saque, frente al 64% de su rival. El número cinco del mundo convirtió uno de sus cinco puntos de ruptura, mientras que Borges dispuso de dos oportunidades, pero no logró convertir ninguna de ellas.
