A dos días del inicio de Wimbledon (30 de junio al 13 de julio), la estadounidense sumó su segundo título sobre hierba, tras el WTA 500 de Berlín en 2024, y el noveno en su carrera.
Por su parte, Swiatek - que disputaba su primera final desde que logró su cuarto título de Roland Garros en junio de 2024 - tendrá que esperar para lograr su 23º trofeo y su primero en hierba.
El cara a cara entre ambas tenistas sigue siendo favorable a Swiatek, que lidera 6-5 los duelos directos contra la estadounidense, pero Pegula logra así postularse como una seria candidata a Wimbledon, tercer Grand Slam del año para el que no hay una clara favorita.
La número tres del mundo entrará en liza en el torneo londinense el martes contra la italiana Elisabetta Cocciaretto (N.122), mientras que Swiatek debutará en el All England Lawn Tennis Club ese mismo día contra la rusa Polina Kudermetova (N.63).
Contrariamente a Pegula, que ya había ganado en 2025 los trofeos de Austin (dura) y Charleston (tierra batida verde), Swiatek lleva ya más de un año sin levantar un trofeo.