El número dos del mundo, puesto al que subió gracias a su éxito en el Masters 1000 de Montecarlo, aprobó con nota en su primer examen de la semana. Debutar con la presión de vencer como local no es fácil y el tenista murciano dejó por el camino a un rival que fue de menos a más e incluso tuvo un punto de set.
Alcaraz se impuso a Quinn en algo menos de dos horas y ya sabe cuál será su próximo escollo en Barcelona: el serbio Djere, quien se hizo grande ante Rinderknech pese a tener que dar la vuelta a la situación (6-7/2-7, 6-1 y 6-2). Ambos tendrán jornada de descanso este miércoles, cuando Martínez jugará ante Fils, y se verán las caras el jueves.
Uno de los nombres propios del día es el de Munar, capaz de remontar un duelo que estaba muy cuesta arriba ante un experimentado y contrastado tenista como es Tiafoe. Con un adverso 6-2 y 3-1, el balear empezó a creer en sí mismo al salvar varias situaciones críticas y, tras ganar nueve de 10 juegos, selló el pase a la siguiente ronda (parciales de 5-7 y 1-6).
Carreño, por su parte, dejó buenas sensaciones ante un oponente que partía como favorito. Aun así, Arthur sufrió de lo lindo al inicio (6-7/6-8) y luego aprovechó esa corriente positiva para tumbar al asturiano con un claro 3-6, lo que manda a este último al grupo de los ya eliminados, junto a Roberto Carballés y Albert Ramos.
El último español en liza en la jornada del martes es Alejandro Davidovich, que llegó a semifinales en el Principado de Mónaco y también ha conseguido pasar a octavos en Barcelona ante Stan Wawrinka tras ganarle por 1-6 y 4-6. El malagueño, que vuelve a escalar en el ranking mundial tras sus recientes victorias, parece acercarse a su mejor nivel.