La Roja de Carlos Alcaraz, actual subcampeón del torneo de tenis por equipos, luchará en septiembre por el pase a la final de Bolonia contra Chile, que este sábado selló a favor su serie contra Serbia con un contundente 4-0.
Los locales aseguraron el pase en la arcilla de Santiago gracias a un doble 6-4 propinado por Tomás Barrios Vera y Nicolás Jarry a la dupla serbia conformada por Matej e Ivan Sabanov.
Caída la noche, Matías Soto, en un duelo anecdótico, despidió a los serbios con un 6-7/2-7, 7-6/7-4 y 10-7 a Branko Djuric.
Un día antes el propio Barrios Vera y Alejandro Tabilo dejaron muy cerca el billete tras vencer, respectivamente, a Dusan Lajovic por 7-5 y 7-6/9-7 y a Ognjen Milic por 6-7/3-7, 6-2 y 6-4.
"Estamos contentos de seguir pasando etapas y nuevamente vamos a estar dentro de los 16 mejores equipos del mundo", celebró el capitán chileno, Nicolás Massú.
Brasil y Perú dicen adiós
Brasil no pudo sostener la ventaja parcial (2-1) que tuvo frente al equipo canadiense, que aprovechó su localía en Vancouver para dar vuelta a la manija y celebrar un 3-2 gracias al triunfo definitivo de Liam Draxl sobre Gustavo Heide por 6-3 y 6-4.
Alemania, por su parte, liquidó su serie ante Perú en Düsseldorf por 4-0.
Argentina, entretanto, también sin sus mejores raquetas, igualaba a uno ante Corea del Sur en el puerto de Busan.
El otro representante sudamericano en esta primera ronda, Ecuador, recibía desde este sábado a Australia en el Quito Tenis y Golf Club, en cancha de arcilla.
Los ecuatorianos van 2-0 arriba tras las victorias en individuales de Álvaro Guillén Meza sobre Rinky Hijikata por 6-4, 1-6, 6-4 y de Andrés Andrade frente a James Duckworth por 3-6, 6-3, 7-5.
