Gran Bretaña fue el primero en conseguir su billete al vencer entre el jueves y el viernes a Noruega en Oslo por un claro 4-0.
Jack Draper y Cameron Norrie le dieron el jueves los primeros dos puntos a los británicos en individuales y Julian Cash y Lloyd Glasspool consiguieron el punto decisivo el viernes en el dobles, al vencer a los locales Viktor Durasovic y Lukas Hellum Lilleengen por 6-2, 2-6, 7-6 (7/5).
Jacob Fearnley, en un partido para la estadística y poco más, le dio el cuarto punto a los británicos.
Alemania, por su parte, liquidó este sábado su serie ante Perú en Düsseldorf también por 4-0.
Yannick Hanfmann y Jan-Lennard Struff habían dejado la mesa servida el viernes para el equipo local al ganar los dos primeros partidos de individuales. La faena la completó la dupla Kevin Krawietz-Tim Puetz, que derrotó a los peruanos Ignacio Buse y Arklon Puertas del Pino por 6-0, 2-6, 6-4. Más tarde, el local de 18 años Justin Engel venció a Gonzalo Bueno, que abandonó antes del inicio del tercer set.
Croacia venció por 3-1 de local a una dura Dinamarca, mientras que Austria logró una festejada victoria de visita en Tokio ante Japón con el punto decisivo ganado por Jurij Rodionov sobre el local Yoshihito Nishioka por 5-7, 6-1 y 6-0.
Chile a un paso
En Santiago, el local Chile puso el viernes su serie 2-0 arriba ante Serbia y este sábado puede sentenciarla en el partido de dobles.
Tomás Barrios Vera ganó el primer partido para Chile ante Dusan Lajovic por 7-5, 7-6 (9/7) y Alejandro Tabilo ganó en el segundo turno a Ognjen Milic por 6-7 (3/7), 6-2, 6-4.
El propio Tabilo junto a Nicolás Jarry buscaban el punto decisivo frente a la dupla balcánica formada por Matej e Ivan Sabanov.
Argentina y Brasil, mientras tanto, igualaban sus series 1-1 tras los dos primeros individuales del viernes ante Corea del Sur y Canadá, respectivamente, ambos de visitantes en el puerto surcoreano de Busan y en Vancouver.
El otro representante sudamericano en esta primera ronda, Ecuador, recibía desde este sábado a Australia en el Quito Tenis y Golf Club, en cancha de arcilla.
La Final 8 de la Copa Davis 2026 se jugará en Bolonia, instancia en la que ya está clasificada Italia, vigente triple campeona.
