Más

VÍDEO | David Ferrer, optimista ante Dinamarca en la Davis a pesar de las ausencias

David Ferrer (43) se ha encontrado con tres bajas importantísimas para afrontar la eliminatoria ante Dinamarca en Marbella este fin de semana. Aun así, el capitán español es optimista con su equipo y por jugar en tierra batida.

¿Cómo se siente el equipo con los nuevos jugadores que van a debutar? "Bien, muy emocionados, la verdad que, bueno, primera toma de contacto. Han entrenado a los cuatro jugadores que van a debutar y, bueno, contento y buen ambiente".

¿Cómo afecta la salida de jugadores importantes al equipo? "Obviamente han sido bajas importantes, pero es algo que tenemos que aceptar. Y a partir de ahí, pues, mirar al presente y al fin de semana, ¿no? Igualmente, yo creo que tenemos muy buen equipo para sacar la eliminatoria adelante".

¿Cómo ha sido el desempeño de Jaume Munar este año? "Jaume ya debutó en Copa Davis, en el dobles contra Suiza a finales de enero, y está haciendo un grandísimo año. Ha dado un gran salto a nivel tenístico, se ha visto reflejado en el ranking y está muy bien. Es la primera vez también que hace octavos de final de un Grand Slam y se le nota con mucha confianza y con esa madurez para estar preparado para todo, tanto individual como dobles".

Ferrer da instrucciones a sus jugadores en Marbella
Ferrer da instrucciones a sus jugadores en MarbellaRFET

¿Cuál es la situación actual de Pablo Carreño tras su lesión? "Se verá, pero Pablo es un jugador muy importante, es un jugador que ha estado lesionado un tiempo y nunca es fácil recuperar esa confianza y ahora, pues, también creíamos que venía jugando bien y está ganando partidos y poco a poco su ranking va a estar más arriba. Es un jugador que ha jugado en eventos y situaciones muy importantes, de mucha presión, y sabe manejar esos momentos y por eso también es un tenista importante para nosotros".

Volver a jugar en tierra batida: "Eso siempre es importante, obviamente, la tierra batida, porque consideramos que nos adaptamos mejor que los jugadores de Dinamarca y también porque tenemos jugadores que se adaptan muy bien a este tipo de superficie, a partir de ahí puede pasar de todo. Hoy en día todos los jugadores juegan bien en todo tipo de superficies, pero lo que buscamos es eso, que sea un tipo de superficie que incomode más a nuestro rival y en ese aspecto el público va a ser un factor muy importante que nos apoye jugar en casa siempre mejor, jugar en casa y que tenga a su público a su favor que hacerlo fuera de casa".