Aún con el duro golpe de ver cómo los dos tenistas elegidos por David Ferrer para los partidos de individuales se borraban por cansancio físico y mental de la eliminatoria ante Dinamarca, España confía en superar esta segunda ronda que jugarán este próximo fin de semana, 13 y 14 de septiembre.
Jaume Munar (28), Roberto Carballés y Pablo Carreño son los tres jugadores que se han sumado al equipo tras estas bajas. El primero será quien lidere a la selección en tierras malagueñas en su búsqueda del billete para la Final 8 de la Davis, que se jugará este año en Bolonia en el mes de noviembre.
El balear está en su mejor momento tras alcanzar por primera vez los octavos de final de un Grand Slam la semana pasada en Nueva York, y situarse este lunes en el Top-40 del ranking mundial, en el número 37.
Junto a él, estarán Pedro Martínez y Roberto Carballés, con quienes ya formó en el equipo que logró la victoria en la primera ronda ante Suiza, el pasado mes de febrero en Biel.
El medallista olímpico, Pablo Carreño regresa también al equipo que completa el brillante campeón de dobles del US Open Marcel Granollers.
Vuelta a la tierra batida
Tres años después de su último partido en tierra batida, antes del formato que inventó Gerad Piqué, España volverá a jugar en su superficie favorita.
El sábado 13 de septiembre se jugarán los dos primeros partidos individuales a partir de las 12:30 horas. La jornada del domingo 14 arrancará a las 11:30 horas con el partido de dobles, seguido de los dos últimos partidos individuales.