El segundo partido del duelo entre Argentina y Alemania tuvo a Alexander Zverev como protagonista, obligado a salvar a su selección y mantener viva la esperanza en el dobles, frente a su "bestia negra" Francisco Cerúndolo, ante quien el alemán estaba abajo 3-1 en los duelos directos.
El partido transcurrió sin sobresaltos por ambos lados hasta el 2-2, momento en el que el alemán aceleró y puso en aprietos al argentino con la devolución, generando dos bolas de break. Con la primera logró el quiebre y se puso 3-2.
Zverev, imparable
Para Cerúndolo se volvió complicado conseguir el contrabreak, ya que Sasha con su servicio no perdonó, ganando más del 70% de los puntos con el primer saque y hasta el 90% con el segundo.
Aunque el argentino dejó de cometer errores y remontó pequeños desventajas con su saque, no pudo hacer nada cuando, con 5-4, Zverev sirvió para el set. De hecho, cometió algunos errores que le facilitaron la tarea al alemán, que cerró el set 6-4 tras 46 minutos.
En el segundo parcial, el equilibrio fue total. Cerundolo ya no sufrió con su servicio y Zverev, al saque, siguió firme. Así se llegó al tie-break. Allí, el alemán tomó ventaja rápidamente y con dos mini-breaks se puso 4-0. Luego, con 6-3, tuvo la oportunidad de servir para el partido. Lanzó un saque potente, Cerúndolo no pudo devolver y el encuentro termminó 6-4 7-6.
