Centro de estadísticas del Alcaraz-Rublev
Después de tomarse un tiempo de descanso para limpiar mente y cuerpo tras su título en el Open de Australia, Alcaraz ha regresado a las pistas en tierras cataríes donde lo dejó: ganando todo lo que juega, ya le cueste algo más o algo menos.
Contra Rublev no fue diferente. Tuvo que luchar mucho en el primer set, que se alargó hasta la hora y tres minutos de acción, y que se resolvió en el tie-break, una suerte que domina a la perfección el tenista español. A esa muerte súbita se llegó después de que ambos jugadores cedieran en sendas ocasiones cada uno sus servicios.
Dolorosa fueron las de Alcaraz, con 5-4 y saque y 6-5 y saque, para resolver esa primera manga. Pero nada que no pudiera solucionar luego para terminar imponiéndose por un claro 7-3.

Seis bolas de partido después...
En el segundo set, el de El Palmar se puso con un 3-0 tras robarle el primer servicio al ruso. Pero éste le devolvió la jugada igualando 3-3. Y otra vez se repitió lo del primer set: Alcaraz se puso con 5-3 y saque. Y tuvo dos bolas de partido con 40-15 y luego una más en el deuce. Rublev recordó sus mejores tiempos y las salvó todas para terminar, además, consiguiendo un break.
Parecía que había hecho lo más difícil, mas Rublev, ya sirviendo, volvió a encontrarse con otros tres matchballs. Salvó los dos primeros, pero ya no pudo con el que daría el triunfo y el pase a la final de Doha, tras dos horas y tres minutos de juego, al mejor del mundo.
