Las tres victorias conseguidas en las ATP Finals, que se están celebrando en Turín, no sólo le han valido al tenista español para clasificarse para las semifinales de este torneo de Maestros sino también para cerrar el año natural como mejor jugador del mundo.
Un honor que arrebata a su alter ego en el dominio del tenis, Jannik Sinner, que lo conquistó el pasado 2024, y que lo convierte en el único jugador en activo junto a Novak Djokovic en lograr este galardón dos veces -la anterior fue en 2022-.
"Es un placer, sinceramente", pudo decir Carlos Alcaraz antes de ser interrumpido por la enorme ovación que le brindaron los espectadores del Inalpi Arena.
Luego, pudo añadir que "ser el número uno del mundo es algo para lo que estoy trabajando muy duro cada día con mi equipo", señaló antes de dar las gracias a todo su equipo y entorno.
"Estoy muy orgulloso de tener un buen equipo. Desde que tuve la oportunidad en 2022 se han añadido otros miembros al equipo, con los que ahora estoy compartiendo este momento increíble. Gracias a todos los que están aquí. No puedo agradecerles lo suficiente".
Tampoco se quiso olvidar el murciano de los seguidores que lo apoyan allende las fronteras españolas. "Viajamos desde el 1 de enero hasta el final de noviembre. Sitios nuevos, países nuevos, escenarios nuevos y la gente es igual: transmiten una gran energía y un gran ambiente. He sentido el cariño de todos los que están aquí. Y quiero agradecerles a todas las personas que han venido a este torneo, a todos los que han apoyado al tenis y me han apoyado a mí. Estoy muy agradecido por todo. Gracias a todos por la energía y el cariño que estoy recibiendo. Este trofeo es obviamente para ellos también", añadió.
