Tras ayudar a Serbia a salvar su plaza en el grupo mundial de la Copa Davis gracias a su victoria por 3-0 sobre Grecia en la eliminatoria de repesca disputada en Belgrado, Djokovic afirmó que estar en el Torneo de Campeones de Turín no es importante para él.
A estas alturas de la temporada, la presencia de Djokovic en el Torneo de Campeones ya no suele ponerse en duda. Pero aparte de su título olímpico en París, quizá el último gran sueño de su carrera que consiguió hacer realidad, Novak Djokovic tiene una temporada 2024 difícil para sus estándares. El serbio no ha ganado un título de Grand Slam este año, algo que no le ocurría desde 2017, y ocupa el noveno puesto en la Carrera ATP para Turín.
El serbio no sabe cómo será el final de la temporada para él, aparte de un partido de exhibición contra Grigor Dimitrov en Sofía el martes y la participación en el torneo ATP Masters 1.000 de Shanghái (del 2 al 13 de octubre).
"Ya veré lo que hago. A lo largo de mi carrera, he planificado todo mi programa con seis meses de antelación. Pero actualmente no es así. Ahora es más espontáneo. En primer lugar, necesito recuperarme física, emocional y mentalmente antes de pensar en lo que quiero hacer a continuación", declaró Djokovic a los periodistas serbios.
"Turín no es mi objetivo en absoluto, para ser sincero. No persigo el Torneo de Campeones, no persigo la clasificación. Desde mi punto de vista, he terminado con estos torneos", añadió Djokovic con una sonrisa.
"No puedo decir ahora mismo si jugaré otros torneos este año. Mis principales prioridades son jugar para mi equipo nacional y en torneos de Grand Slam. Todo lo demás es menos importante", prosiguió.
Djokovic, siete veces ganador del Torneo de Campeones, batió el récord que ostentaba con Roger Federer en la edición del año pasado, por lo que poco le queda por ganar en el certamen. La cuestión es si competirá en París-Bercy, donde es el defensor del título.
No es descartable que Nole ponga fin a su temporada antes de tiempo para atacar los Grand Slams del año que viene en mejores condiciones.