Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Frech tira de oficio ante Gadecki y conquista el Abierto de Guadalajara

Frech, campeona en Guadalajara.
Frech, campeona en Guadalajara.ULISES RUIZ/AFP
La polaca se consagró campeona del torneo mexicano al vencer en la final a la tenista australiana por 7-6/7-5 y 6-4.

Magda Frech, número 43 del mundo y quinta cabeza de serie, logró la victoria sobre Olivia Gadecki, 152ª clasificada del ranking, en una hora y 56 minutos.

Ambas jugadoras comenzaron el partido sin asumir grandes riesgos. En su primer turno al saque, las dos tuvieron puntos de quiebre en contra: Gadecki salvó uno y Frech, dos, para mantener la igualdad 1-1.

Conforme se fueron jugando los puntos, la polaca y la australiana controlaron mejor su servicio, hicieron más cortos los siguientes 10 juegos y llegaron parejas al 6-6.

Las acciones desembocaron en el tiebreak, donde Magda mantuvo la paciencia ante una rival que se estaba creciendo, y se llevó el set en una hora y 12 minutos.

A lo largo del primer set, la australiana tuvo 21 tiros ganadores, pero incurrió en 24 errores no forzados.

Se manifestó el cansancio

Gadecki comenzó la segunda manga aprovechando la primera oportunidad de rompimiento que tuvo a favor. Esta última refrendó su saque y tomó una ventaja de 2-0 que se le esfumó sin apenas darse cuenta.

A estas alturas del partido, Olivia comenzó a acusar el cansancio acumulado a lo largo de más de una semana, ya que llegó al cuadro principal procedente de la clasificación.

Al tiempo que su oponente se veía disminuida físicamente, M. Frech comenzó a ganar consistencia y su reacción no tardó llegar; pronto recuperó el quiebre para emparejar la pizarra y retomar la ventaja con el 3-2.

Después, la europea tuvo un doble break point a favor que no dejó ir para ponerse 5-3 al frente.

La de Łódź sacó para ganar el partido y el campeonato, pero no supo manejar la presión. La tenista de Oceanía recuperó el saque para acercarse 5-4 y alentar sus esperanzas de seguir de pie en la final.

Un logro memorable

En su siguiente turno al saque, O. Gadecki se vio en la necesidad de afrontar un triple punto para campeonato a favor de Frech. La polaca no desperdició la oportunidad y se coronó.

A lo largo del partido, la mencionada Frech registró el 63,8% de efectividad con su primer servicio para superar en ese renglón el 57,0% de Gadecki.

La 43ª del ranking mundial aprovechó tres de cinco puntos de quiebre; la australiana, por su parte, rompió el servicio de su rival en dos de cuatro oportunidades.

A sus 26 años, Frech ganó su primer título en singles de la WTA, al que se suma el torneo Challenger de Concord 2021.

Más temprano, en la final de dobles, Anna Danilina e Irina Khromacheva vencieron a Oksana Kalashnikova y a Kamilla Rakhimova en el super tie break con parciales 2-6, 7-5 y 10-7.

Danilina, de Kazajistán, y Khromacheva, de Rusia, lograron el triunfo sobre la georgiana Kalashnikova y la rusa Rakhimova en una hora con 25 minutos.

Las estadísticas del duelo, en Flashscore.