Uchijima, debutante en Indian Wells y número 52 del ranking mundial, superó a Raducanu por un rotundo 6-3 y 6-2 después de 83 minutos de juego bajo un fuerte viento.
Raducanu, campeona del Abierto de Estados Unidos en 2021, tuvo una decepcionante actuación sobre la pista central frente a un público que mayoritariamente la apoyó.
"Ella es una gran jugadora, estoy muy contenta de haber compartido la pista con ella", dijo Uchijima, que chocará en la segunda ronda frente a la estrella local, Coco Gauff.
Emma volvía a la acción después del impactante episodio vivido durante el WTA 1000 de Dubai por la presencia en la grada de un hombre que anteriormente había exhibido una conducta obsesiva hacia ella.
La tenista rompió a llorar y se resguardó detrás de la silla del juez hasta que la seguridad retiró al espectador, que después fue vetado de los torneos de la WTA.
El martes, la británica dijo que durante aquel partido, que perdió ante Karolina Muchova, "literalmente no podía ver la pelota por las lágrimas y apenas podía respirar".
La joven tenista, que dijo sentirse mucho mejor, le costó adaptarse este jueves a las duras condiciones en el desierto californiano, donde los golpes se veían afectados por un fuerte viento.
Con un break en el juego inicial, Emma se adelantó 0-2 en el primer set, pero después fue ella la que pasó graves apuros con su servicio, cometiendo cuatro doble faltas.
En la segunda manga desperdició tres pelotas para empatar a tres y acabó despidiéndose perdiendo los últimos 10 puntos.