Más

Alcaraz, sobre el dobles con Raducanu: "Mi primer pensamiento fue Emma"

Alcaraz celebra un punto.
Alcaraz celebra un punto.Action Images via Reuters / Peter Cziborra
Carlos Alcaraz (22) habló después de su primer partido contra Adam Walton (26) en Queen's, donde firmó un más que digno debut frente a un rival que llegó a la cita como 'lucky loser' por la retirada de Alejandro Davidovich (26).

Alcaraz ya sabe que se medirá en la segunda ronda a su compatriota Munar, que intentará sorprender al flamante campeón de Roland Garros. El punto de partida de este último es sólido, ya que venció en dos sets (6-4 y 7-6/7-4), si bien tuvo algún que otro momento de cierta dificultad ante el combativo Walton.

"Nunca es fácil comenzar los torneos, y encima una nueva gira", destacó el número dos del ranking mundial. "Y es más difícil empezar sobre césped. Muy pocos entrenamientos, no he tenido mucho tiempo ni para entrenar ni para adaptarme", agregó el murciano, que ha disfrutado de tres días de vacaciones en Ibiza.

"Ha sido un partido completo. He hecho muchas cosas bien, pero también tengo cosas que mejorar. El saque me ha salvado, pero mañana pondré cosas en el entrenamiento. Eso es lo bonito. Intentar sacar las cosas que hay que mejorar para ser mejor en la siguiente ronda. Estoy muy contento y orgulloso por cómo hemos jugado hoy", analizó.

El de El Palmar hizo referencia también a su presencia en la modalidad de dobles del US Open, lo que supone una gran novedad. "El torneo vino con esta idea de jugar el mixto. Es una idea muy bonita porque es la semana de antes y es algo diferente a lo que no estamos acostumbrados", explicó ante los medios de comunicación.

"Yo creo que para la gente y para el público es genial ver cosas nuevas. Cuando me propusieron jugar, acepté y mi primer pensamiento fue Emma. Tenemos la misma edad, nos conocemos desde hace bastante tiempo y nos llevamos muy bien. Creo que va a ser muy divertido", comentó sobre Raducanu, la que será su pareja.