Más

Moller remonta para hacer de Madrid su primera participación en un Masters 1000

Elmer Moller, tenista danés
Elmer Moller, tenista danésLiselotte Sabroe / Ritzau Scanpix / AFP / Profimedia
Elmer Moller (21), que el domingo ganó su segundo título Challenger en Portugal, se clasificó el martes para su primer torneo Masters 1000 en Madrid al protagonizar una sensacional remontada para vencer al polaco Kamil Majchrzak por 5-7, 6-4 y 6-4.

La victoria sobre el polaco Kamil Majchrzak es sin duda la más importante en la carrera de Moller, ya que el joven danés nunca se había clasificado para un torneo principal de la ATP.

Hasta ahora, Moller había jugado en torneos Challenger clasificados justo por debajo. Aún se desconoce quién será el rival de Moller en la primera ronda del Open de Madrid, pero es seguro que el danés podría enfrentarse a Holger Rune en la tercera ronda si ambos jugadores llegan a esa fase del torneo.

El martes por la tarde, Moller logró clasificarse para el cuadro principal del Madrid Open con una victoria por 5-7, 6-4 y 6-4 sobre el polaco Kamil Majchrzak.

Moller estaba clasificado 24 puestos por debajo de su rival, pero consiguió mantener su gran estado de forma de la semana pasada.

La semana pasada ganó en Portugal su segundo torneo Challenger de la historia, lo que le catapultó hasta el puesto 114 del mundo.

Holger Rune también dio un gran salto en la clasificación mundial gracias a su impresionante victoria en el torneo de Barcelona contra Carlos Alcaraz.

Rune es octavo cabeza de serie en Madrid y, por tanto, está clasificado para la segunda ronda. En su primer partido se enfrentará al ganador del encuentro entre el húngaro Fábián Marozsán y el italiano Flavio Cobolli.