La vencedora de Wimbledon en 2022 venció en la final del torneo chino a la rusa Ekaterina Alexandrova, número 10 del ranking, por 3-6, 6-0, 6-2.
Este segundo título de la temporada, tras el conquistado en mayo durante el WTA 500 de Estrasburgo, permite a la jugadora aumentar sus puntos sobre la rusa Mirra Andreeva, su rival para disputar las Finales WTA en Riad (del 1 al 8 de noviembre).
En la clasificación 'The Race', que determina a las ocho clasificadas para esas finales, Rybakina sigue en novena posición, pero solo a 15 puntos de Andreeva.
La kazaja disputará esta semana el WTA 500 de Tokio, en el que debe alcanzar como mínimo las semifinales para superar a Mirra Andreeva y lograr el último billete a las Finales.
La italiana Jasmine Paolini, número siete del mundo, aseguró ya su presencia en Riad gracias a las semifinales disputadas en Ningbo.
Además de Paolini, ya están clasificadas Aryna Sabalenka, la defensora del título Iga Swiatek, Coco Gauff, Amanda Anisimova, Jessica Pegula y Madison Keys.