"Para mí el objetivo es intentar ganar Grand Slams, Masters 1000... Son los torneos más importantes del mundo", señaló en la rueda de prensa previa al inicio del juego en Melbourne.
"Está claro, la clasificación también forma parte e intentaré acercame lo que pueda a Jannik Sinner y superarlo", señaló el número tres mundial.
"Pero lo más importante para mí son los Grand Slams, tratar de ganar todos los que pueda", señaló el ganador de Roland Garros y Wimbledon en 2024.
Si Alcaraz consigue imponerse en la final de Melbourne, el 26 de enero, se convertirá en el más joven de la historia en completar la colección de cuatro grandes.
El récord lo tiene el estadounidense Don Budge, que lo consiguió en 1938 a sus 22 años y 363 días.
El murciano también habló de su rivalidad con Sinner, con el que tiene un balance de seis victorias y cuatro derrotas.
"Cuando le veo ganar títulos y estar en lo alto de la clasificación, me hace entrenar más duro cada día", aseguró.
"Cuando juego contra él tengo una mentalidad diferente. Sé que debo jugar mi mejor tenis si quiero ganar. Si no lo hago tengo un 99% de opciones de perder. Tengo esto presente cada vez que tenemos que jugar", concluyó.
El de El Palmar debutará en Melbourne ante el kazajo Alexander Shevchenko, que recientemente batió al número 11 del mundo, Stefanos Tsitsipas, en la United Cup.