Alcaraz, intratable: avanza a semis de Australia sin perder un set

Alcaraz, en Australia
Alcaraz, en AustraliaFoto por IZHAR KHAN / AFP

Alcaraz ganó el primer set con algo de sufrimiento frente a un aguerrido De Miñaur. En la segunda manga, marcó diferencias con el australiano, que no pudo hacer mayor cosa en el último set.

Centro de datos del partido

Los cuartos de final de cualquier Grand Slam generan problemas. Entre los ocho mejores puede colarse algún tapado, sin duda. No fue este el caso de Álex De Miñaur, un tenista que ha mostrado una evolución interesante durante los últimos años y que quiere seguir escalando posiciones en el ranking de la ATP. 

Nuestro Carlitos Alcaraz ha sufrido el impulso y las ganas de evolucionar de De Miñaur en Melbourne. El australiano, apoyado por su público en las gradas, le ha dado guerra al español durante el primer set. 

Cómodo segundo set

Alcaraz ha cerrado la primera manga con un 7-5 muy equilibrado. Sobre el final ha provocado fallos de su rival que le han dado un set ajustadísimo. 

En el segundo ha cambiado el guion. 

Alcaraz ha puesto la directa con un 5-2 diferencial. De Miñaur parecía frustrado: el buen trabajo evidenciado en la primera manga se ha perdido de error en error.  Alcaraz ha sellado el segundo set con un saque potente que ocasionó una respuesta tenue de De Miñaur (6-2).

Sin apuros

De Miñaur no logró revertir la situación en el tercer set. Alcaraz comenzó con fuerza y se la ha pasado en grande: conquistó los tres primeros puntos con autoridad. 

El australiano intentó reaccionar sin éxito y con un 5-1 dominante, Alcaraz puso la directa hacia las semifinales. Alcaraz ganó el punto de partido con un saque directo que no tuvo reacción por parte de De Miñaur.

Partido redondo del español, que ya está en las semifinales de Australia.