EXCLUSIVA: Badosa, "incómoda desde el principio" en el día de su eliminación en Australia

Paula Badosa abandona la pista tras su derrota en el Open de Australia ante Oksana Selekhmeteva.
Paula Badosa abandona la pista tras su derrota en el Open de Australia ante Oksana Selekhmeteva.Darrian Traynor / Getty Images via AFP

Una Paula Badosa decepcionada habló con Flashscore en Melbourne Park tras quedar eliminada en la segunda ronda del Open de Australia este jueves.

Badosa (28) ha caído en su primer enfrentamiento ante Oksana Selekhmeteva (23) por 6-4 y 6-4 tras dos sets muy disputados de 50 minutos cada uno, en los que le costó encontrar su mejor tenis.

La número 26 del mundo está a punto de caer al menos 40 puestos en el ranking WTA, ya que no ha podido defender los puntos que sumó el año pasado con su brillante actuación en las semifinales de Melbourne.

Fiel a su humildad, Badosa comenzó su charla postpartido con Flashscore destacando el mérito de su rival Selekhmeteva, que ha salvado nueve de los doce puntos de break en contra.

"Lo primero, felicitarla a ella (Selekhmeteva). Ha jugado un gran tenis. Ha estado a un nivel muy alto", comentó Badosa. "Por mi parte, no me he sentido yo misma. No he sentido que estuviera jugando bien. He estado incómoda desde el principio. Es lo que hay: tengo que aceptarlo y seguir trabajando.

Lastrada en el servicio

Considerada una de las 10 mejores sacadoras del circuito WTA en los últimos 52 semanas según el sistema de puntuación Elo, Badosa solo ha logrado un 47% de primeros saques en el primer set y ha ganado el 53% de los puntos con su primer servicio. Un pequeño ajuste entre sets le permitió mejorar ligeramente sus estadísticas al saque, pero no fue suficiente para salvar el partido.

El viento frío, poco habitual en el verano australiano, tampoco ayudó. Sin embargo, Badosa explicó que viene arrastrando problemas con el saque desde el inicio de la temporada. "Ha hecho algo de viento y eso ha afectado un poco a mi saque," reconoció Badosa.

"Últimamente no me he sentido bien con el saque, y es uno de mis mejores golpes, así que tendré que volver a casa y seguir trabajando en ello. Espero que en los próximos torneos vuelva a funcionar.”

Creo que (el viento) ha sido (duro) para las dos, así que hay que ser justa. Desde luego, no me ha ayudado. Además, al jugar contra una zurda, ha manejado muy bien los ángulos y me ha hecho sentir incómoda desde el principio.

La clasificación en vivo de Badosa ha bajado del puesto 26 al 66 tras esta eliminación temprana. Aunque esto puede variar según avance el torneo, le espera mucho trabajo cuando el circuito se traslade a Oriente Medio en febrero.