La japonesa de 27 años ha luchado por la regularidad desde que regresó a las pistas en enero de este año tras el nacimiento de su hija Shai en julio de 2023.
Sus mejores resultados desde entonces han sido dos apariciones en cuartos de final, que Osaka calificó de "muy dolorosas".
"Creo que 2024 me hizo humilde, pero creo que también crecí mucho", dijo en el Clásico de Auckland, que está utilizando como trampolín para el Grand Slam del Abierto de Australia, torneo que ganó en 2019 y 2021.
"Trabajé mucho más duro que nunca y fue muy doloroso no obtener los resultados que quería, pero siento que estoy creciendo y aprendiendo", agregó.

"Y estoy muy emocionada por este año. Jugué algunos partidos muy buenos (en 2024)", indicó.
Su temporada se vio truncada por una lesión en octubre, después de un solo torneo a las órdenes de Patrick Mouratoglou, el francés más conocido por ser el entrenador durante muchos años de Serena Williams.
Naomi, que ahora ocupa el puesto 58 del ranking, afirma que tiene muchas cosas por delante y que el fuego del éxito sigue ardiendo en su interior.
"Aprender algo nuevo cada día"
"Lo que me hace seguir adelante en el tenis es, supongo, pisar la pista y aprender algo nuevo cada día", afirmó.
"Y obviamente soy muy competitiva, me encanta ganar torneos y partidos; jugar contra las mejores jugadoras del mundo y ver lo que puedo conseguir", argumentó la nipona.
A la pregunta de si aún tenía ganas de volver a la cima, N. Osaka respondió lo siguiente: "Sí, sin duda".
"Hace uno o dos años no sabía si quería volver a jugar, siento que para mí, desde la primera vez que la gente supo de mí, fue un torbellino tan rápido que realmente no tuve tiempo de respirar", se sinceró.

"Y creo que tener tiempo con mi familia y tener a mi hija me dio el espacio para entender que tengo un profundo amor por el tenis y que me encantaría ver adónde podría llegar", continuó.
Pero también advirtió de que no era el tipo de persona que seguiría jugando indefinidamente si los resultados no llegaban.
"Quiero decir que tengo mucho respeto por otras jugadoras del circuito, pero en el punto de mi vida en el que estoy ahora mismo, si no estoy por encima de una determinada clasificación, no me veo jugando", comentó.
"Prefiero pasar tiempo con mi hija si no estoy donde creo que debería estar y creo que puedo estar", concliuyó.