Más

Sabalenka se prepara para luchar por un nuevo Grand Slam en el Open de Australia

Aryna Sabalenka, número uno de la WTA.
Aryna Sabalenka, número uno de la WTA.PATRICK HAMILTON / AFP
La número uno del mundo, Aryna Sabalenka, se siente "fresca y preparada" para aspirar a su tercer título consecutivo en el Abierto de Australia, aunque advierte de que tiene mucho margen de mejora.

La jugadora de 26 años disfrutó de un sensacional 2024, en el que alcanzó siete finales y ganó cuatro títulos, incluido el Abierto de Estados Unidos.

Su año comenzó con la defensa de su corona en el Abierto de Australia, al derrotar en la final a la china Zheng Qinwen.

Si vuelve a ganar, se convertirá en la primera mujer que consigue tres títulos individuales consecutivos en Melbourne Park desde Martina Hingis entre 1997 y 1999.

"Me siento fresca y lista para empezar", dijo la bielorrusa, según la página web de la WTA el jueves, tras llegar para el Internacional de Brisbane que comienza el domingo antes del Abierto de Australia a partir del 12 de enero.

"Me encanta Australia y siempre vengo aquí con hambre y siempre vengo aquí preparada.

"Siento todo el apoyo aquí, y creo que eso es lo mejor de Australia, que a la gente le gusta mucho, mucho, el tenis".

Sabalenka también comenzó la temporada 2024 en Brisbane, donde alcanzó la final sin perder un set, pero cayó ante la kazaja Elena Rybakina en el partido decisivo.

Sabalenka, que pasó la temporada en su casa de Florida antes de viajar a Oriente Medio para prepararse para Australia, aprovechará el torneo de Brisbane para afinar sus preparativos para el Grand Slam.

"Trabajas duro en muchas cosas durante la pretemporada", declaró.

"El primer torneo antes del gran torneo es el que puedes probar y ver qué te va a funcionar bien y qué no".

A pesar de su ascenso hasta convertirse en la jugadora a batir de cara a 2025, Sabalenka dijo que todavía había partes de su juego que necesitaban trabajo.

"Hay muchas cosas que mejorar", dijo.

"Quiero decir, no soy tan buena quizás con mi juego en la red en individuales. Hay muchas cosas que mejoraren mi juego de toque.

"Hay tantas cosas, incluso mi saque no es tan bueno como quisiera, así que siempre hay (elementos) que mejorar".