La defensora del título, la estadounidense Coco Gauff, se clasificó este jueves para las semifinales del torneo WTA 1000 de Pekín a costa de la alemana Eva Lys (66ª del ránking), eliminada en dos sets por 6-3 y 6-4.
En su tercera semifinal consecutiva en Pekín, la número 3 del mundo, de 21 años, se enfrentará a su compatriota Amanda Anisimova (cabeza de serie número 3) o a la italiana Jasmine Paolini (cabeza de serie número 6).
En un partido en el que ambas jugadoras tuvieron dificultades para mantener su servicio (3 breaks para Lys, 5 para Gauff), la floridana tomó lógicamente el control"manteniéndose agresiva" a pesar delos "tiros increíbles" de Lys, como señaló Gauff.
Eva Lys, de 23 años, había dado la sorpresa al vencer a la número 8 del mundo , Elena Rybakina, para alcanzar los cuartos, su primera victoria contra una jugadora del Top-10. Pero no pudo repetir la hazaña. Pero no pudo repetir la hazaña contra la vigente campeona del Abierto de Francia, que también ganará el Abierto de Estados Unidos en 2023.
Gauff ya ha ganado 11 títulos, incluidos estos dos de Grand Slam, unas Finales WTA y dos WTA 1000.