Tras Mariano Navone y Jesper de Jong, Jannik Sinner se impuso a la 'bestia negra' Francisco Cerundolo para alcanzar los cuartos del Masters de Roma.
El italiano, tras un primer set muy equilibrado, se impuso con un marcador de 7-6(2), 6-3.
Cuatro puntos de ruptura en el primer juego y tres en el tercero. El del Tirol del Sur empezó bien al resto y robó el saque del argentino para ponerse 3-2 arriba, pero luego concedió cinco oportunidades de contrabreak al sudamericano y el partido volvió a estar empatado a 3-3.
El partido fue muy equilibrado y los intercambios a menudo prolongados, por lo que inevitablemente se llegó al tie-break, donde el número 1 del mundo se reveló tal y como es, cediendo sólo dos puntos al argentino y cerrando 7-2 tras 1 hora y 19 minutos.
En el segundo set, el italiano sufrió un problema en el pie derecho (ampollas) en el tercer juego y pidió un tiempo muerto médico, al término del cual pudo romper a Cerúndolo, que se puso 3-1 arriba.
El italiano aprovechó algunos errores de derecha de su rival y se puso 5-1 gracias a un doble break, pero en el mejor momento cedió dos juegos a pesar de tener dos puntos de partido. Luego sí fue capaz de sellar el triunfo y el pase a cuartos de final en Roma.