De Miñaur supera a Auger-Aliassime y por fin conquista el Open de Róterdam

Alex de Minaur, de Australia, ha ganado el Open de Róterdam este domingo
Alex de Minaur, de Australia, ha ganado el Open de Róterdam este domingoReuters / Peter Lous

Alex de Minaur, de Australia, ha ganado el Open de Róterdam a la tercera oportunidad este domingo, desplegando su habitual tenis de contragolpe para imponerse a Felix Auger-Aliassime por 6-3, 6-2.

El primer cabeza de serie había perdido las dos finales anteriores ante Jannik Sinner y Carlos Alcaraz, pero ha aprovechado la ausencia de los dos mejores del mundo para que, por fin, la tercera fuera la vencida.

"Es una sensación increíble poder levantar el trofeo por fin," ha declarado el número ocho del mundo.

"Cada día he ido a más y estoy muy satisfecho con el nivel que he mostrado hoy," ha añadido.

Auger-Aliassime, de Canadá, lo ha intentado todo ante el australiano de 26 años, pero De Minaur ha resistido la presión y ha defendido de forma brillante para acabar llevándose el título en Róterdam.

Los primeros juegos han transcurrido sin sobresaltos al saque, pero De Minaur ha tomado la iniciativa en el sexto juego, rompiendo el servicio del canadiense con una de sus recuperaciones características y un espectacular revés paralelo ganador.

El primer cabeza de serie ha cerrado el primer set 6-3 con un potente saque; su regularidad ha sido demasiado para Auger-Aliassime, que ha lamentado 14 errores no forzados, la mayoría con la derecha.

El guion se ha repetido en la segunda manga, con ambos manteniendo el saque hasta que De Minaur ha logrado un break en blanco en el quinto juego tras dos dobles faltas consecutivas de Auger-Aliassime.

Tras este contratiempo, el canadiense ha solicitado un tiempo médico por una razón que no se ha aclarado de inmediato, aunque ha regresado a la pista sin aparentes problemas de movilidad.

Sin embargo, De Minaur ha vuelto a romper el saque en blanco, con Auger-Aliassime enviando una derecha a la red y dejando al australiano a un paso del título.

De Minaur no ha fallado y ha sentenciado el partido con su primer ace, levantando los brazos entre la euforia y el alivio.

"A la tercera va la vencida. Por fin hemos conseguido el título," ha dicho el australiano al recoger el trofeo.

"Me alegro mucho de haber podido lograr el título al fin. Es uno de mis lugares favoritos del calendario. Me encanta volver aquí a Róterdam. Aquí he jugado algunos de mis mejores partidos y, por fin, tengo mi recompensa."

Auger-Aliassime ha elogiado a su rival: "no tenía fisuras en su juego y no he encontrado la manera de superarle."

"A veces hay que aceptar la derrota y que el rival ha sido mejor, y hoy, sin duda, lo ha sido," ha añadido el canadiense.

Consulta aquí todos los resultados de Róterdam.