Más

Rune mantiene el rumbo hacia unos posibles cuartos de final con Alcaraz

Rune mantuvo su récord perfecto contra Sonego
Rune mantuvo su récord perfecto contra SonegoČTK / imago sportfotodienst / Andre Weening
Holger Rune avanzó a la segunda ronda del Abierto de Rotterdam al vencer al italiano Lorenzo Sonego por 7-6 (4) y 6-4 en el Rotterdam Ahoy el martes por la noche en un ajustado encuentro en el que el danés demostró por qué solía ser el número 4 del mundo.

Fue la tercera victoria de Runes sobre tres posibles contra el italiano, y al mismo tiempo su 44ª victoria en pista cubierta desde el inicio de 2022. Durante las dos horas y 11 minutos que duró la contienda, Runes dispuso de 13 puntos de ruptura, de los que aprovechó dos.

Eran las 00.50 CET del miércoles cuando Rune aprovechó su segundo punto de partido con un magnífico passing shot de derecha.

Tres días después de que Rune ganara dos partidos en el mismo día y contribuyera al triunfo danés en la Copa Davis contra Serbia, Rune parecía muy concentrado en la pista.

Rune tuvo oportunidades de romper el servicio una y otra vez en los juegos de Sonego y rompió para ponerse 2-1. También tuvo la oportunidad de ponerse 4-1, pero el italiano aguantó 2-3 y luego rompió para 3-3 cuando jugó tres terribles puntos seguidos.

Rune tuvo hasta siete oportunidades de ruptura contra Sonego en el primer set, pero a menudo Rune se mostró demasiado pasivo cuando tuvo la oportunidad, y Sonego escapó produciendo un improbable ganador.

Así se llegó al tie-break, donde Rune mostró su verdadera fuerza cuando realmente importaba y ganó por 7-4.

Este escenario continuó en el segundo set. Rune tuvo muchas oportunidades de romper, pero Sonego se mantuvo en el partido con un tenis brillante en los momentos decisivos.

"Juega un tenis increíble cada vez que puedo romper", gritó Rune con frustración.

Los dos jugadores mantuvieron el saque hasta el 5-4, cuando Rune volvió a disponer de un par de puntos de ruptura, que aprovechó para hacer valer su segunda bola de partido.

En la segunda ronda, Rune se enfrentará a Pedro Martínez, número 44 del mundo. El martes venció a su compatriota Roberto Bautista-Agut por 6-3 y 6-2.

En unos posibles cuartos de final, Rune podría enfrentarse al cabeza de serie, Carlos Alcaraz.