Centro de estadísticas del Alcaraz-De Miñaur
Desde el pasado 2 de octubre, cuando venció a Jannik Sinner en el Abierto de China, no alzaba los brazos en señal de victoria en un torneo Carlos Alcaraz. El actual número 3 del mundo había visto desde entonces cómo el italiano comenzaba a coleccionar títulos mientras él se quedaba varado en los 17, ninguno en pista cubierta. Algo que por fin ha cambiado.
Era el cabeza de serie número 1 en Róterdam, el favorito ante Alex de Miñaur, al que ya había ganado en Barcelona, en 2022, y en Queens, en 2023. Y confirmó esas buenas sensaciones haciédose con el primer set por 6-4 a pesar del juego en blanco con el que comenzó sirviendo el australiano. El murciano no se descompuso y tras ganar su saque, rompió a su oponente. El break de ventaja lo perdió en el octavo juego, pero lo recuperó en el noveno para ponerse 5-4 y servicio. No falló y se llevó la primera manga en 35 minutos.
En el segundo, sin embargo, las tornas cambiaron. De Miñaur se sintió más cómodo en la pista dura y se puso 0-3. Estuvo a punto de hacerle un estropicio aún mayor jugando de maravilla al resto, pero no le hizo falta. Si bien Alcaraz, con 2-4, dispuso de un punto de ruptura, el aussie lo salvó y encarriló el segundo set, que hizo suyo por 3-6 en 40 minutos de acción.
El título, pues, se iba a decidir en el tercero. El tenista español, a diferencia de los dos anteriores, comenzó sacando para cobrar ventaja de inmediato. Y después de mantener ambos sus saques, llegó el punto de inflexión en el sexto juego cuando De Miñaur no pudo mantener la presión y cedió su juego, dejando a Alcaraz con 4-2 y servicio para el 5-2 que lograría instantes después. Con todo a favor y dos bolas de partido, el español, a la segunda, cantó victoria, que celebró a lo grande en la pista neerlandesa.
