Raducanu alcanzó la tercera ronda del Abierto de Australia por primera vez en su carrera antes de perder en sets corridos ante la polaca Iga Swiatek, cinco veces campeona de Grand Slam y segunda cabeza de serie.
Raducanu, que ha tenido que lidiar con una serie de lesiones desde que ganó el US Open 2021, su único grande, cayó en Singapur tras una batalla de tres horas y tres minutos contra su rival española el lunes.
Sin embargo, la jugadora de 22 años se mostró satisfecha con la forma en que se comportó tras el fin de su colaboración con el entrenador Nick Cavaday, que dejó el cargo la semana pasada para dar prioridad a la recuperación de su salud.
"Tengo lo positivo de esta semana, de venir aquí sola con Yutaka y mi madre, pero estoy muy orgullosa de cómo me he manejado esta semana", declaró Raducanu a ESPN tras el partido, refiriéndose a su preparador físico, Yutaka Nakamura.
"Me siento bien. Siento que tengo ciertas cosas que todos manejamos a medida que avanza el año. Creo que es bastante pronto en la temporada.
"Para jugar este tipo de partidos, todo lo que necesito es tiempo en la pista y una situación competitiva, que es lo que he tenido hoy. Lo he tenido en abundancia -más de tres horas-, así que para mí es muy valioso, porque cada partido que juego lo siento como una victoria.
"Y he luchado muy duro. Lo di todo. Así que tengo que seguir construyendo y avanzando".