Tras caer en su primer partido del grupo E frente a China (mismo guion), a los sudamericanos no les quedaba otra que ganar a Alemania para mantener alguna opción de meterse en los cruces, pero los europeos fueron muy superiores.
Thiago Monteiro y Beatriz Haddad Maia perdieron frente a Alexander Zverev (6-4, 6-4) y Laura Siegemund (6-3, 1-6 y 6-4) y la dupla formada por Alves y Matos sucumbió ante Siegemund y Puetz en dos sets, por 7-6/10-8 y 6-4.
Brasil, que no ha ganado ninguno de los seis partidos que ha disputado, se une a España como uno de los equipos ya eliminados en este torneo. El combinado hispano cayó este sábado contra Grecia.
Argentina, que el sábado dio la sorpresa al ganar a la anfitriona, avanzará a los cuartos de final como primera de su grupo si gana el lunes al Reino Unido.
En los otros partidos de este domingo, Estados Unidos dominó a Canadá por 2-1, República Checa a Noruega por el mismo resultado e Italia derrotó a Suiza por un holgado 3-0.
Por el momento no hay equipos clasificados para la siguiente ronda.
18 naciones, compuestas por tres jugadores y jugadoras, participan hasta el 5 de enero en este torneo ATP y WTA que se celebra entre Perth (oeste) y Sídney (este).
El campeón de cada uno de los seis grupos sigue adelante, además de los dos mejores segundos, uno por ciudad-sede.