Más

España sucumbe ante Kazajistán en la United Cup pese al triunfo de Carreño

Carreño ganó en individuales y perdió en dobles.
Carreño ganó en individuales y perdió en dobles.COLIN MURTY / AFP
La United Cup está ya en marcha y España se ha enfrentado a Kazajistán durante la madrugada y la mañana del 27 de diciembre. El emocionante duelo se resolvió en el partido de dobles tras dos primeros encuentros que se resolvieron por la vía rápida.

En la ciudad australiana de Perth, ambos países han librado una emocionante batalla tenística que se prolongó durante varias horas si se tienen en cuentan los tres compromisos. La nación con capital en Astana se presentaba muy favorita, al menos por ranking, pero sudó de lo lindo para llevarse el triunfo. Grecia, que debutará este sábado, completa el grupo.

Pablo Carreño firmó un brillante inicio de temporada al arrollar a Alexander Shevchenko, número 78 de la clasificación mundial, a través de parciales de 2-6 y 1-6 tras 64 minutos. Y eso que el asturiano perdió el servicio en el juego inaugural, lo cual no fue ningún impedimento para dejar sin posibilidades a su rival.

La empresa se complicaba en el segundo pulso del día, con Jessica Bouzas buscando la hazaña contra Elena Rybakina. Esta última supo lidiar con la presión -estaba obligada a vencer- y apenas sufrió en el camino hacia el éxito. El 4-0 inicial, toda una declaración de intenciones; el set definitivo, eso sí, estuvo algo más disputado (6-2 y 6-3).

La aparición de la experimentada Yvonne Cavallé, la única novedad para los dobles. Y no se entendió nada mal con el gijonés pese a que finalmente se quedaron a un paso de ganar el primer punto (7-6/7-4). Luego, en otra manga vibrante, la escuadra europea estableció las tablas en un guion similar (6-7/2-7). La alegría, eso sí, duró poco (10-7).