La jornada del viernes ya empezó mal porque Jaume Munar sucumbió por un doble 4-6 ante Sebastián Báez, un duelo que enfrentaba a dos jugadores que están en muy cerca entre sí en la clasificación mundial. Aún había otra oportunidad, pero Sorana Sierra se hizo grande ante Jessica Bouzas con un definitivo parcial de 0-6 tras repartirse un set cada una (4-6 y 7-5). Luego, en dobles, el cuadro sudamericano puso la guinda gracias a María Lourdes Carlé y Guido Andreozzi.
Este lunes, todo o nada para el combinado español frente a la favorita del grupo. Qué difícil se presentaba la victoria y qué cerca estuvo por momentos, sobre todo tras la gesta de la tenista gallega, que nunca antes había superado a una rival ubicada en el top cinco del ranking WTA. Su buen hacer, sin embargo, no tuvo continuidad en la categoría masculina.
Bouzas puso en alerta a Gauff con un extraordinario 1-6. La reacción de la nacida en Atlanta no fue ni mucho menos inmediata, pues luego se vio con un 0-3 en contra y con un igualmente adverso 1-4. Coco demostró por qué es ganadora de Grand Slam y acabó forzando un tie-break del que salió vencedora (7-6/7-4). Pero no le sirvió para nada debido a lo que ocurrió después, un inesperado y soberbio 0-6 de Jessica que recordó a lo visto en la manga inaugural.
Munar tampoco lo tenía fácil ante un Fritz que horas antes había lidiado con algunos problemas físicos. El norteamericano, entre algodones, sudó de lo lindo para derrotar al balear. En sendos desempates (7-6/7-4 y 7-6/8-6) ganó Taylor, que entre medias se vio superado por un 3-6 que dio vida, durante unos minutos, a un país que no estará en cuartos de final. Después, Cervantes y Cavallé cayeron en la cita por parejas (7-6/7-5 y 6-0).
