Más

Venus Williams recibe una wild card para el torneo de dobles mixtos del US Open

Venus Williams, leyenda del tenis
Venus Williams, leyenda del tenisPhoto by SCOTT TAETSCH / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP
La famosa tenista estadounidense Venus Williams, que regresó al circuito profesional a la edad de 45 años tras un paréntesis de casi año y medio, ha recibido una wild card para jugar en el renovado formato del torneo de dobles mixtos del Abierto de Grand Slam de Estados Unidos. Su compañera en la pista será su compatriota Reilly Opelka.

Williams y Opelka formaban parte de las 14 parejas anunciadas el martes por la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA). La competición de dobles mixtos con las estrellas del tenis tendrá lugar en Nueva York los días 19 y 20 de agosto, antes de la prueba principal del torneo de Grand Slam.

Ocho parejas recibieron la entrada directa al torneo en función de su mejor clasificación combinada en individuales, mientras que seis recibieron wild cards de la USTA.

Entre los tenistas del escalafón hay nueve con al menos un título de Grand Slam en individuales, así como 14 clasificados entre los 10 primeros de la clasificación de individuales de la WTA o la ATP.

Estarán las mejores

La lista incluye, entre otros, a Iga Swiatek. El reciente vencedor de Wimbledon jugará, como ya se sabía, junto al noruego Casper Ruud.

Un total de 16 parejas competirán por el premio de un millón de dólares, y los nombres de los dos últimos jugadores wild-card se anunciarán más adelante.

La mayor de las hermanas Williams es una de las mejores y más laureadas tenistas de este siglo. Tiene siete títulos de Grand Slam en individuales -ha triunfado cinco veces en Wimbledon (2000, 2001, 2005, 2007, 2008) y dos en el US Open (2000, 2001)- y 14 en dobles, entre otros.

Es posible que Venus Williams pida y reciba una wild card en individuales en el US Open. La USTA anunciará probablemente su decisión después del 11 de agosto.

La famosa estadounidense participó recientemente en el torneo WTA 500 de pista dura en Washington. Cayó en la segunda ronda tras perder ante Magdalena Fręch por 2-6, 2-6.