Más

Agassi ayuda a Rune antes de la temporada norteamericana de pista dura

Agassi, leyenda del tenis
Agassi, leyenda del tenisDave Shopland / Shutterstock Editorial / Profimedia
La leyenda del tenis estadounidense, Andre Agassi (55), ha ayudado a Holger Rune (22) en un esfuerzo por dar un giro a la temporada del danés, que atraviesa dificultades, antes del comienzo de la temporada norteamericana de pista dura.

Rune ocupa actualmente el puesto 13 del mundo tras un año decepcionante en el que ha tenido problemas para encontrar su juego.

Derrotó a Carlos Alcaraz para ganar el título ATP 500 en Barcelona y alcanzó la final del ATP Masters 1000 de Indian Wells, donde perdió ante Jack Draper.

Pero también ha sufrido derrotas en primera ronda en nada menos que seis torneos esta temporada, incluida su última participación en Wimbledon, donde cayó en cinco sets ante Nicolas Jarry.

"He tenido un año con altibajos", dijo. "He tenido algunas semanas buenas, otras malas, y eso es lo que estoy intentando cambiar. Estoy agradecido de estar aquí en Washington para poder empezar antes mi gira estadounidense y conseguir partidos y coger ritmo, y espero hacer algo de daño", dice Rune a la web de la ATP.

Para darle la vuelta al año, Rune ha mantenido conversaciones con Andre Agassi en el estadio de Washington donde el ganador estadounidense de Grand Slam ganó cinco de los 60 títulos de su carrera.

"Fue agradable. Hemos estado en contacto durante un tiempo y pasamos un par de días juntos aquí en Washington, donde me ayudó con algunas cosas, dándome su opinión".

"Fue realmente un gran placer. Es un hombre muy, muy sabio. Nunca he conocido a un tipo que vea el juego de esta manera".

Rune afirmó que se siente más fuerte tras la colaboración

"Obviamente, él mismo tuvo una devolución increíble y yo también devuelvo bien y él me dio algunos consejos sobre cómo puedo ser un poco mejor allí y sobre el juego en general", dijo.

"Fue un periodo muy corto, pero me dio una idea de cómo me ve en el futuro, cómo me ve ahora y, obviamente, hay muchas cosas que mejorar. Me ayudó a centrarme y a poner los ojos en las cosas correctas, junto con mi entrenador Lars Christensen".

"Ha sido genial pasar unos días con él. He visto mucho de él en YouTube y su estilo y su forma de jugar eran increíbles. Su carrera habla por sí sola".

El danés abrirá su campaña en Washington contra el francés Alexandre Muller o un jugador de la fase previa.