Por primera vez en su carrera, Elmer Moller entrará en la prueba principal de un torneo del Grand Slam cuando comience Wimbledon el 30 de junio.
El noruego Casper Ruud se ha retirado del torneo por una lesión de rodilla, y como el danés de 21 años es el primer reserva, no tendrá que jugar la fase de clasificación y entrará directamente en el torneo principal.
No hace mucho que Elmer Moller debutó en el Grand Slam, cuando se clasificó para el Abierto de Francia como uno de los llamados "perdedores afortunados".
En el torneo de Grand Slam de París, el danés, que ocupa el puesto 110 del ranking mundial, perdió en cuatro sets en la primera ronda ante el estadounidense Tommy Paul, que ocupa el puesto ocho del ranking mundial.
Y ahora el danés accederá directamente al torneo principal del próximo Grand Slam gracias a la retirada de Ruud.
El hecho de que Ruud no vaya a estar listo para Wimbledon no surge de la nada.
La participación de Ruud era dudosa desde hace tiempo, y el sábado por la noche su representante, Tina Falster, confirmó a la agencia de noticias noruega NTB que la estrella noruega no estará lista.
Se trata de una pequeña inflamación en la rodilla que impide a Ruud disputar el torneo inglés de Grand Slam.
"Ha vuelto a la pista y va bien, pero desgraciadamente es demasiado pronto para tener que jugar al mejor de cinco sets", afirma el representante de Ruud a la agencia de noticias noruega.