Ambos se enfrentarán en la pista número uno de Wimbledon cuando acabe el partido que enfrente a la bielorrusa Aryna Sabalenka y a la canadiense Carson Branstine, que abrirán la jornada a partir de las 14h00 CET.
"Es difícil hacer tanto ruido como lo brasileños", aseguró este domingo la joven estrella sudamericana al ser preguntado en rueda de prensa quién ganará la batalla en las gradas.
"Afortunadamente habrá brasileños mirando (el partido) y alentándome", añadió un Fonseca que jugará por primera vez en el cuadro principal de Wimbledon.
El 54º actual de la ATP ya dio que hablar en el Abierto de Australia, en enero, al derrotar en primera ronda al ruso Andrey Rublev, entonces top 10 de la clasificación mundial.
Comparado por su estilo de juego elegante al legendario Roger Federer, el prometedor adolescente ya ha contado este año con el apoyo de sus compatriotas en torneos importantes como Indian Wells y Roland Garros.
Ahora cumplirá el sueño de niño de disputar Wimbledon, considerado por muchos el mejor torneo del circuito.
"Hacerlo además en la pista uno es simplemente un sueño; mi primer partido en Wimbledon", admitió el brasileño, que ya ganó a Fearnley en la ronda inaugural de Indian Wells en marzo pasado.
"Este torneo es un sueño para mí, todo lo que ves es perfecto. Incluso las flores, cada detalle es simplemente perfecto. Cuando vienes aquí, simplemente ves lo increíble que es", añadió Joao.
"Sin duda es mi Grand Slam favorito por la cultura y la historia de Wimbledon. Cada niño que juega al tenis y quiere ser profesional quiere jugar aquí", concluyó.