Hace tres semanas, Clara Tauson nunca había ganado un partido sobre hierba en un gran torneo. Ahora está en la cuarta ronda de Wimbledon.
Y el hecho de que la tenista danesa ha recuperado su estilo en la superficie rápida quedó demostrado el sábado por la tarde, cuando Tauson jugó uno de los mejores tenis de su carrera para vencer a la undécima cabeza de serie, Elena Rybakina, en tercera ronda.
Tauson, de 22 años, demostró resistencia, fuerza y delicadeza, y se impuso en dos sets: 7-6 y 6-3 a la número 11 del mundo, que ya había ganado Wimbledon en 2022.
Se convierte así en la segunda jugadora individual danesa que alcanza la cuarta ronda en Wimbledon. Caroline Wozniacki alcanzó la cuarta ronda en seis ocasiones, pero nunca avanzó a la quinta ronda del torneo.
En la cuarta ronda, Clara Tauson, número 22 del mundo, se enfrentará a Iga Swiatek o Danielle Collins.
El primer set resultó un poco emocionante, y aunque ambas jugadoras tuvieron puntos de quiebre durante los primeros juegos del partido, lograron mantener el saque hasta que el partido se suspendió en 4-4 debido a un retraso por lluvia.
Dos horas más tarde, el partido se reanudó y Tauson aprovechó la interrupción para realizar deliciosos golpes de revés, descaradas dejadas y, no menos importante, un potente primer servicio.
El primer set se decidió en un tie-break en el que Tauson se mostró irresistible. Las dos jugadoras se llevaron al límite, pero Tauson fue más fuerte al final y ganó el tie-break por 8-6 y, por tanto, el primer set por 7-6.
Tauson mantuvo el ritmo en el segundo set. Mantuvo el saque cómodamente en el primer juego y luego rompió el de Rybakina de forma soberbia antes de adelantarse 3-0 ante una Rybakina conmocionada.
Con 4-2, las dos jugadoras se vieron obligadas de nuevo a sufrir un breve retraso por la lluvia, pero Tauson mantuvo la calma y no permitió que Rybakina volviera a meterse en el partido, ganando el segundo set por 6-3 y reservando su billete para la siguiente ronda.