La estadounidense, tercera cabeza de serie, había perdido los tres duelos directos entre estos equipos con Paolini en la 2025, pero ha logrado darle la vuelta con una 6-4, 6-3 para citarse en la final con la vigente campeona Aryna Sabalenka o la sexta cabeza de serie Jessica Pegula.
"Este año estaba 3-0, pero creo que ahora nuestro historial de enfrentamientos está igualado," ha comentado Gauff sobre su balance ante la italiana Paolini.
"Estoy muy contenta con mi juego de hoy, ha sido duro, sobre todo con el saque, pero he hecho lo necesario para pasar."
En una semifinal marcada por la solidez al resto, Gauff ha superado a Paolini por un margen mínimo.
Una racha de 11 quiebres consecutivos hizo que el partido fuera un auténtico vaivén, pero ha sido Gauff quien finalmente ha mantenido su servicio en el séptimo juego del segundo set, camino de una victoria en 82 minutos.
Con 21 años, Gauff se mete en la quinta final WTA 1000 de su carrera y la tercera en la 2025.
"He disputado varias finales este año, así que tengo mucha experiencia. Pero, pase lo que pase mañana, estoy muy satisfecha con el esfuerzo que he hecho en este torneo."
Para Paolini, conquistar el título en Wuhan le habría asegurado su presencia en las WTA Finals del próximo mes en Riad.
Actualmente ocupa la octava posición en la Race to the WTA Finals, así que tendrá que sellar su clasificación en uno de los dos torneos que quedan de la temporada, en Ningbo o Tokio durante las próximas semanas.