Más

El Tijuana rompe el invicto del Cruz Azul con gol del español Mourad (2-0)

Mourad celebra su gol
Mourad celebra su golFoto por FRANCISCO VEGA / Getty Images South America / Getty Images via AFP

El Tijuana, dirigido por el uruguayo Sebastián 'El Loco' Abreu, acabó con el invicto del Cruz Azul al vencerlo por 2-0, el domingo en el partido que cerró la 11ª jornada del torneo Apertura 2025 del fútbol mexicano, en el estadio Caliente, en Tijuana.

Con su quinta victoria, los Xoloitzcuintles del Tijuana llegaron a 19 puntos y se metieron en zona de clasificación directa a las finales.

Bajo el mando del argentino Nicolás Larcamón, el Cruz Azul se quedó con 24 puntos y no pudo recuperar del liderato.

La Máquina se quedó muy pronto con 10 hombres por la expulsión del joven defensa Jorge Rodarte a los cinco minutos.

Los resultados de la jornada
Los resultados de la jornadaFlashscore

Al 45+4', el mediocampista argentino Domingo Blanco se coló al área celeste por el sector derecho y firmó el 1-0 con un tiro que, desviado por el cruzazulino Erik Lira, techó al portero colombiano Kevin Mier.

El delantero español Mourad Daoudi definió el 2-0 frente a la portería tras recibir una diagonal retrasada del defensa Rafael Fernández.

'El Loco' Abreu corrió desde el banquillo hasta el fondo para sumarse a la celebración del segundo gol de su equipo.

La retirada de Jesús Corona

Este duelo entre Tijuana y Cruz Azul quedó marcado por la despedida del portero mexicano Jesús Corona, que a los 44 años de edad jugó su último partido en la primera división, en la que debutó el 15 de febrero de 2003.

Corona apareció como titular en el arco de los Xoloitzcuintles del Tijuana, y apenas al minuto 11 salió de cambio envuelto en ovaciones, relevado por el también mexicano Antonio Rodríguez.

Así está la tabla
Así está la tablaFlashscore

En 22 años de carrera, Corona jugó para cuatro clubes: Atlas, Tecos, Cruz Azul y Tijuana.

Con México asistió como portero suplente a los Mundiales Alemania 2006, Brasil 2014 y Rusia 2018, y como titular ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.