Más

Totti responde a la polémica: "Voy a Moscú como deportista"

Francesco Totti, exjugador de la Roma
Francesco Totti, exjugador de la RomaWALEED ZEIN / ANADOLU / Anadolu via AFP
El anuncio de que Francesco Totti (48) viajará a Moscú el 8 de abril para asistir al premio RB Internacional como testimonial de Betsson Sport sigue suscitando polémica.

"El emperador se va a la tercera Roma"

Este era el texto de los carteles promocionales, con la imagen de Francesco Totti de espaldas vistiendo el dorsal número 10 de la Roma, con los que enlutaban Moscú. Una aparición que desató una tormenta mediática y encendió el debate político. Así que Valerio Staffelli, corresponsal de "Striscia la notizia" (que mostrará el incidente este martes por la noche), interceptó al abanderado giallorosso para entregarle el Tapiro de Oro.

"¿Va o no va el 8 de abril en Rusia? ¿Es verdad que Putin es seguidor de la Roma?", preguntó el enviado del programa satírico a Totti, que se "blindó" en su coche ("aparcado en el paso de peatones", informa el gabinete de prensa del programa Canale 5) y rechazó el Tapiro.

"Soy un deportista que promueve valores en todo el mundo"

"Mi viaje de trabajo a Moscú lleva días suscitando un sinfín de polémicas. Pero no soy un político ni un diplomático, soy un hombre de deporte que promueve sus valores en todo el mundo. Siempre lo he hecho: primero como futbolista y ahora en una nueva función. Desde hace años voy a todos los países donde me invitan a hablar de deporte, y no tendría ningún problema en ir a Kiev, con los mismos fines".

Francesco Totti habla con ANSA sobre el acontecimiento que tendrá lugar en Rusia en abril. "Dicho esto, si recibiera una petición de un organismo competente para no participar en el evento de Moscú, no dudaría ni un momento en dar un paso atrás". "Todo lo demás -añadió Totti- me parece pura hipocresía y especulación de quienes quieren ganar visibilidad a través de mi nombre".

Fuentes cercanas a Totti subrayan también "cómo su trayectoria dentro y fuera del campo habla por él, dadas las decenas de iniciativas a lo largo de los años en favor de la paz". Por último, hay miles de marcas y viajeros que hacen negocios con Rusia a diario, concluyen las mismas fuentes.