El conjunto granota aprovechó el parón de selecciones para visitar Butarque y enfrentarse a uno de esos equipos que no pudieron mantener la categoría hace algunos meses. Los locales, sin embargo, apenas pueden conformarse con estar en la 15ª plaza en el regreso a LaLiga Hypermotion, lejos de esa zona noble que aspira a ocupar. Esta situación clasificatoria tiene que ver con los cuatro empates que cosecharon de forma consecutiva en el inicio del curso.
Los de la capital se adelantaron pronto en el marcador gracias a Álex Millán, que hizo bueno un rechace del larguero a tiro de Roberto López para cabecear a la red. No tardó en llegar la reacción del cuadro liderado por Julián Calero, ya que Jon Ander Olasagasti batió a Miguel San Román solo cuatro minutos más tarde. Y justo cuando se alcanzaba el cuarto de hora, Sebastián Figueredo convertía el 2-1 para los hombres de Paco López, que se reencontraba con su exequipo.
El autor del tanto que abrió la lata volvió a ver portería en la segunda mitad, de nuevo en una jugada con protagonismo del canterano de la Real Sociedad. Los dos goles de diferencia no frenaron a un Levante que recortó distancias por medio de Iker Losada y que igualó gracias a Carlos Espí en el tramo final, lo que obligaba a acudir a la tanda de penaltis para conocer al ganador del torneo organizado por la entidad pepinera.
Mientras jugadores como Etta Eyong o Kevin Arriaga estaban concentrados con sus respectivas selecciones (Camerún y Honduras), el club valenciano sucumbía por culpa de un San Román que detuvo dos penas máximas. El buen hacer de Sergio Fernández certificó el triunfo de los madrileños, que este domingo recibirán a un Málaga que viene de sorprender al Deportivo de la Coruña (3-0) y que pudo frenar una racha de cuatro derrotas seguidas.